El 15 de diciembre, el joven intendente de Tartagal, Franco Hernández, asumió como presidente del Partido de la Victoria de Salta en un encuentro acompañado por muchos jóvenes, adultos y por el presidente del PV nacional, Sergio Leavy.
El senador nacional Leavy destacó la importancia de que dirigentes jóvenes, pero con amplia experiencia en cargos electivos y con militancia y presencia en los pueblos del interior de Salta, asuman la conducción del PV, sobre el que reiteró que acompañará y escuchará a todos los salteños que no están de acuerdo con las políticas de los gobiernos nacional y provincial y que necesitan representantes que impulsen el desarrollo de la provincia.
El flamante presidente del Partido de la Victoria habló sobre el rol de los activistas políticos y formar parte del juego partidario. «En estos doce meses hemos entendido que la militancia es colectiva, sino no es militancia», manifestó Hernández Berni mientras era ovacionado por las personas allí presente.
Insistió con la importancia de entender que la militancia es colectiva y una cuestión de todos los días. «Quiero agradecer infinitamente a toda la comisión del Partido de la Victoria que pintan canas recorriendo los pasillos del partido que tenemos distribuido en todo el país. Nos han permitido a nosotros tomar las riendas de un partido histórico. Sepan que todo es en equipo y planificado, creemos en la justicia social y vamos a luchar por ello».
Fuente: El Tribuno, Salta4400