Fortín Dragones | M.Macri «compró» tierras ancestrales de campesinos y quiere desalojarlos.

Son más de 1000 hectáreas las tierras en conflicto.

En Fortín Dragones, ubicado en Chaco Salteño, se ha denunciado que la Mauricio Macri junto a su familia quieren desalojarlos de su hogar que habitan hace un siglo por las generaciones que continuaron con su cuidado y protección. En la nota fueron contundentes al informar que siempre tienen conflictos con la familia Macri o una empresa que sea su intermediaria. Una de las familias afectadas es la Segovia, quienes han expresado:

«Son las tierras de mis ancestros; mi padre, mis abuelos, mis tíos, todos nacieron y se criaron aquí. 

Por su parte Segovia manifestó que antes de ser avasallados vivían en unión con su vecino y además, los desmontes son constantes siendo visibles las luces por la noche de las cadenas de monte que queman.

Finalmente,  Segovia con un semblante de nostalgia por sus ancestros y firmeza por su convicción entre lágrimas dijo:

«No me voy a ir, aquí es donde nací, aquí es donde me he criado; abandonar estas tierras es como no querer a tu madre. Le pido al presidente y a la vicepresidenta que haga algo, que mande a investigar lo que están haciendo»,

En cuanto a las hijas del señor Segovia detallaron que son más de 1000 hectáreas las tierras en conflicto. Se extienden desde el inicio de la ruta 81 hasta el límite con Formosa. Muchas familias habitan el lugar. Indicaron:

«Por lo que sabemos, ellos compran con ocupantes. Y el señor Gianfranco Macri pagó la suma irrisoria de 525 mil dólares más de 1000 hectáreas con todo lo que produce y lo que se haya hecho dentro del campo, y todo lo que sale naturalmente de la tierra, tanto arriba como debajo de ella. Hoy estas tierras valen millones».

Finalmente agregaron que aunque ellos sean los titulares registrales, son ellos quienes son los poseedores históricos y por esa razón, están en resistencia.

Salir de la versión móvil