La Provincia prevé la adjudicación de entre 10.000 y 12.000 lotes sociales hasta 2023. Conocé dónde inscribirte y para quiénes está destinado este plan.
Este sábado 1 de agosto abrirá la inscripción virtual para el plan “Mi Lote”, con el cual el Gobierno prevé la adjudicación de entre 10.000 y 12.000 lotes sociales hasta 2023. Según las autoridades, el 60% de los lotes se distribuirán en el interior provincial y el 40% restante en el área metropolitana de Salta.
Los interesados en participar en los sorteos de adjudicación deberán ingresar a la web del Instituto Provincial de Vivienda (www.ipvsalta.gob.ar) y llenar el formulario de solicitud para iniciar el trámite.
El registro se hará únicamente de manera virtual, aclaran desde el Gobierno. No hay fecha de cierre de inscripción. Los postulantes deberán reunir los requisitos establecidos, los que pueden ser consultados en la web del organismo provincial.
Ese formulario equivale a una declaración jurada y en caso de comprobarse cualquier falsedad de lo declarado puede dejar sin efecto la inscripción. Además tendrá vigencia de un año, plazo estipulado para presentar la documentación respaldatoria.
Luego, el IPV realizará un cronograma para citar de forma presencial a los postulantes.
¿Qué pasa si ya estás inscrito en el IPV?
En caso de tener inscripción vigente en IPV, los interesados en participar del plan Mi Lote deberán manifestar su voluntad de adhesión al momento de realizar la actualización de sus fichas sociales, lo que no implica quedar desafectado para otros planes del organismo. Este trámite se realiza de forma presencial con turno solicitado vía on line.
La modalidad de formulario virtual será la única para iniciar la inscripción en el IPV. De esta forma se pretende generar igualdad para todas las familias salteñas sin necesidad de trasladarse a las sedes del organismo, según informaron desde el Gobierno.
Cabe recordar que el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, advirtió durante el lanzamiento del plan que “aquellos que tienen antecedentes de usurpación no serán tenidos en cuenta para la adjudicación”. Además dijo que el proceso de adjudicación y sorteos será de acuerdo a la reglamentación del IPV, el cual asigna puntajes por antigüedad de espera, la cantidad de niños en la familia o por integrantes con alguna discapacidad. Estos ejemplos serían prioritarios en la selección, según informó.