El Diputado por San Martín, Franco Hernández (TODOS) presentó el pasado Martes un proyecto de Ley en la Cámara Baja en el que se establece DECLARAR como POLÍTICA PRIORITARIA el servicio público de provisión de agua potable en toda la Provincia de Salta y que se busca que cada ciudad tenga abastecimiento autónomo del vital elemento.
Esta Ley también autoriza al Ejecutivo provincial a disponer de fondos públicos para la concreción de los objetivos de la misma.
En este marco, el joven profesional, busca brindar un respaldo legítimo a este proyecto con el aval de ambas cámaras.
Lamentable fue la «sorpresiva» decisión de los legisladores que responden al espacio del Gobernador Gustavo Sáenz quienes decidieron «cajonear» o no darle dictamen a este proyecto alegando que confían en el compromiso del mandatario de realizar las inversiones necesarias.
De esta manera, el proyecto no pudo ser tratado y nuestra provincia se perdió la oportunidad de garantizar POR LEY el acceso al agua potable, generando así una herramienta que otorgue posteridad a las obras que se deban realizar sin importar los cambios de Gobierno.
«No voy a parar hasta que se promulgue una Ley que le ordene a CUALQUIER Poder Ejecutivo realizar en su plan anual de obras, políticas para buscar agua»