El subsidio se pagará en dos cuotas de $15.000.
La pandemia de coronavirus causó estragos sanitarios, y también afectó la actividad económica. Miles de argentinos se quedaron sin trabajo o vieron interrumpidos sus ingresos, como por ejemplo los trabajadores de la cultura. Para ellos, el Ministerio de Cultura de la Nación destinará un subsidio que consistirá en dos cuotas de hasta $15.000 cada una.
La inscripción para acceder al bono o apoyo extraordinario que pagará ANSES bajo el concepto de Cultura Solidaria comenzó ayer y tendrá lugar hasta el 14 de marzo. El dinero estará destinado pura y exclusivamente para artistas y trabajadortes del sector cultural, y servirá para paliar la eliminación del Ingreso Familiar por Emergencia (IFE).
«El objetivo es continuar acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales», señalaron desde esa cartera.
Según publicó Télam, la ayuda cuenta con un Comité de Validación compuesto por más de 40 personalidades de la cultura, destinado a analizar las postulaciones que se presenten.
Para aplicar a este Apoyo Extraordinario, los interesados deberán primero inscribirse en el Registro Federal de Cultura, en la web somos.cultura.gob.ar.
Cultura Solidaria es una política pública, inclusiva y federal, que continúa y profundiza el apoyo de las Becas Sostener Cultura II y de Fortalecer Cultura.